首页 » Bootcamp de programación » 正文

Frontend y backend: qué son, en qué se diferencian y ejemplos

Por todo ello, en la programación del frontend y el backend se utilizan diferentes lenguajes de programación, frameworks y bibliotecas. Por lo tanto, es bastante común que los desarrolladores https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 se especialicen en un campo específico. En la siguiente tabla, puedes encontrar una comparativa de las herramientas más populares para el frontend y el backend.

En términos de escalabilidad, la capacidad estaba limitada por la capacidad de hardware de la máquina en la que se ejecutaba la aplicación, y para aumentar esa capacidad, generalmente era necesario invertir en hardware más potente. La arquitectura orientada al servidor consta de las siguientes tres capas que se describen a continuación. Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Tiempos de carga elevados no son buenos para el buscador, y mucho menos la presencia de código inútil o que realiza operaciones fallidas. Cuidar esta parte trasera de una web es crucial para el crecimiento de una empresa en internet.

Estos términos también podrían interesarte

La ejecución de aplicaciones en la nube también es sencilla porque el tercero se encarga de la gestión y el escalado del servidor. Además de liberar al desarrollador de los problemas de administración de servidores, los expertos consideran que la arquitectura sin servidor es más segura. La razón es simple; los proveedores de backend experimentados pueden manejar los problemas de seguridad de manera más eficiente.

Se trata de todo el conjunto del desarrollo que se encarga de que una página funcione y de que lo haga como lo hace, pero que al mismo tiempo es totalmente invisible para el usuario, que solo ve lo visual y gráfico. Las páginas web modernas se visualizan en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes con pantallas pequeñas hasta monitores 4K de alta resolución. El diseño, la tipografía, las imágenes y la navegación están pensados para que funcionen sin problemas en cualquier dispositivo. En el artículo “Qué es el frontend”“ puedes obtener más información sobre las características y funciones del frontend.

¿Qué es el backend?

Es la capa de acceso a los datos, ya sea de un software o de un dispositivo en general, es la lógica tecnológica que hace que una página web funcione, lo que queda oculto a ojos del visitante. Con estos lenguajes puedes hacer aplicaciones web, desarrollo backend y aplicaciones de machine learning, entre otras cosas. Te recomendamos verificar cuál te parece más sencillo para trabajar y empezar a estudiarlo.

发表评论